¿A quiénes afecta la nueva ley que restringe la compra de propiedades en Florida?

Recientemente se conoció que una nueva legislación promulgada en Florida prohibía a ciudadanos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela adquirir propiedades en puntos cercanos a instalaciones militares, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que la medida tiene como objetivo contrarrestar la influencia del partido comunista chino en el país y en el estado.

Durante la firma de varios proyectos de ley, DeSantis destacó el SB 264, que impide a individuos y compañías chinas comprar tierras agrícolas en cualquier parte de Florida a menos que sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

Según el propio gobernador, esta ley no se limita únicamente a terrenos agrícolas, ya que también prohíbe la adquisición de propiedades cercanas a instalaciones militares, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos.

Sin embargo, la interpretación de esta ley tiene como un punto clave la definición del término “principal extranjero”. ¿Qué quiere decir esta especificación y a quién afecta realmente la normativa?

Aquí lo analizamos.

Compartir este contenido: