Conoce este cambio importante en el procesamiento del parole humanitario

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) implementó cambios para mejorar el procesamiento de las solicitudes del parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

A partir de ahora, el Servicio de Inmigración (USCIS) seleccionará al azar aproximadamente la mitad de las solicitudes para su revisión, mientras que la otra mitad continuará siendo procesada cronológicamente por orden de recibo a base de su fecha de presentación.

De igual forma, las autoridades informaron que se rechazarán los Formularios I-134A duplicados presentados para el mismo beneficiario.

La intención de estas modificaciones en el procesamiento es cubrir tanto las nuevas solicitudes como las que habían quedado pendientes por fecha, de modo que la mayor parte de los solicitantes tengan oportunidad de ser analizados.

El número de inmigrantes llegando al país gracias a este programa sigue en aumento y por ello el Gobierno quiere hacer cada vez mejor su funcionamiento.

En abril, 28.738 personas entraron a los Estados Unidos con parole humanitario, siendo la cifra más cercana al tope mensual de 30.000 fijado por la administración Biden en enero.

“Las llegadas de no ciudadanos a través de estos procesos, que incluyen una investigación cuidadosa y requieren un patrocinador presente en Estados Unidos, son un testimonio del beneficio de estos procesos legales”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte, según informó la Voz de América.

Compartir este contenido: