Corte de apelaciones restituye en su totalidad ley de Florida que prohíbe ciudades santuario
Una corte de apelaciones habilitó la ley promulgada en 2019 por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe las ciudades santuario y ordena a los funcionarios estatales colaborar con el gobierno federal en el arresto de indocumentados.
Por unanimidad, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 11 Circuito con sede en Atlanta revocó un fallo emitido por un tribunal inferior y desestimó la demanda porque los demandantes carecen de “capacidad legal” para impugnar la controvertida ley, de acuerdo con la sentencia.
Este dictamen se da mientras que la Asamblea Estatal tiene en sus manos otra severa propuesta de ley que, en caso de ser aprobada y promulgada, convertirá a Florida en el estado con la ley migratoria más dura del país, según reseñó Univisión.
Se trata de la Ley SB168, que exige a las autoridades locales ayudar y colaborar con los federales para hacer cumplir las leyes de inmigración.
En la Florida, los condados de Broward, Hernando, Hillsborough, Palm Beach, Pasco, Pinellas y en su momento Miami-Dade, fueron conocidas como las ciudades santuario en el estado.