DHS anunció "nuevas medidas radicales" para controlar la crisis migratoria

Estados Unidos toma nuevas medidas para controlar la inmigración irregular. En un paquete de varias medidas, el Gobierno federal informó que abrirá centros de migración en Colombia y Guatemala para solicitantes de asilo que se dirijan a su país por la frontera, según revelaron este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado.

Los nuevos centros de procesamiento en estos países de Latinoamérica forman parte del plan para contener el esperado aumento de ingresos irregulares a los Estados Unidos por el fin del Título 42.

De igual forma, la administración Biden informó que los migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que sean detenidos en la frontera serán deportados a México y tendrán una prohibición de ingreso al país por cinco años, bajo la política denominada Título 8.

Asimismo, los inmigrantes cubanos y haitianos serán descalificados del parole humanitario si son interceptados en el mar, como método para evitar un aumento mayor en la migración marítima.

Por su parte, España y Canadá aceptarán a inmigrantes desde centros migratorios en Latinoamérica, como respuesta a la Declaración de Los Ángeles.

El resto de medidas son:

– Una campaña agresiva contra el contrabando dirigida a las redes criminales en el Darién

– Aumentar las deportaciones de quienes no tienen una base legal para quedarse

– Combatir la desinformación de los coyotes

– Procesar y expulsar expeditamente a las personas que llegan a la frontera suroeste y no tienen una base legal para quedarse

– Imposición de consecuencias más severas por no utilizar vías legales

Compartir este contenido: