Mayorkas promete acelerar el procesamiento de casos de inmigración

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, informó a la cadena NBC que, al llegar a la frontera, las familias serán sometidas a procesos de control migratorio y deportación. Si presentan una solicitud de reparación, se dará una pronta resolución a dicha solicitud.

Mayorkas expresó que los casos de inmigrantes que buscan permanecer en Estados Unidos podrían ser resueltos en un periodo breve, que podría ser de días o semanas.

El funcionario reconoció que este desafío ha sido extremadamente difícil durante muchos años.

No obstante, no hizo referencia a los retrasos actuales que están experimentando los casos de personas que ya se encuentran en manos de las autoridades migratorias dentro del país.

Mayorkas destacó que se trata de un sistema de inmigración que está fallando y que el Congreso no ha logrado reformar sus leyes migratorias en décadas.

“Estamos trabajando dentro de restricciones significativas”, afirmó. “Necesitamos personal, tecnología, instalaciones y recursos de transporte. Todos estos elementos son necesarios para abordar las necesidades de una gran cantidad de personas que llegan de manera irregular a nuestra frontera sur”, concluyó, según citó la Voz de América.

Compartir este contenido: