Reforma podría dar un camino a la residencia a millones de inmigrantes

Una nueva iniciativa de ley fue presentada por un grupo de legisladores demócratas para modificar la denominada Ley del Registro, un viejo recurso legal que, según Univisión, permite pedir la residencia legal permanente a ciertos indocumentados con presencia en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972.

Este proyecto, presentado por los representantes demócratas Zoe Lofgren (California, Norma Torres (California), Lou Correa (California), Grace Meng (Nueva York), Adriano Espaillat (Nueva York) y Jesús “Chuy” García (Illinois), favorecería a unos ocho millones de indocumentados que calificarían para regularizar sus estatus.

La idea sería establecer que los indocumentados que lleven al menos 7 años de permanencia no autorizada, carezcan de antecedentes criminales y no sean inadmisibles para permanecer en el país, califiquen para tramitar la green card (tarjeta verde).

En la actualidad, la Ley del Registro permite que extranjeros que llevan tiempo viviendo en Estados Unidos, pero que son indocumentados o están presentes en el país bajo algún tipo de estatus migratorio temporal, apliquen a la residencia si cumplen con un buen carácter moral, sin órdenes de deportación o crímenes.

Compartir este contenido: