Texas demandó a la administración Biden porque CBP One "alienta la inmigración ilegal"

El gobierno del presidente Joe Biden se enfrenta a una demanda presentada por el estado de Texas en un intento por cancelar una regla sobre el asilo implementada a principios de enero.

Según un comunicado publicado por la fiscalía general del estado, Texas argumenta que la app utilizada por los migrantes para agendar citas en la frontera fomenta el cruce ilegal hacia Estados Unidos.

La demanda, presentada esta semana en una Corte de Distrito del occidente de Texas, según Univisión, se sumó a los recursos legales que cuestionan diferentes aspectos del plan del gobierno federal para abordar la inmigración irregular tras la eliminación del título 42.

La regla de asilo señalada en la querella promueve el uso de la app CBP One, permitiendo que los migrantes sin la documentación adecuada agenden una cita en un puerto de entrada con el propósito de ingresar a Estados Unidos.

El fiscal general de Texas, en referencia a la aplicación, afirmó: “La Administración Biden concibió deliberadamente esta aplicación de teléfono con el objetivo de aprobar ilegalmente a más extranjeros para ingresar al país e ir a donde les plazca una vez que lleguen”.

De acuerdo con Texas, esta medida del gobierno está alentando la migración hacia Estados Unidos, incluso si los migrantes no tienen fundamentos legales para permanecer en el país.

El fiscal Paxton también expresó su preocupación de que el gobierno esté priorizando la creación y protección de nuevas formas para que los extranjeros ingresen irregularmente al país, sin considerar el costo o las consecuencias para los ciudadanos estadounidenses en dificultades.

Compartir este contenido: